¿Cómo ganar dinero comprando una vivienda para alquilar?

ganar dinero comprando una casa para alquilar

¿Qué pasa en el mercado inmobiliario ahora que suben los tipos de interés, la inflación (con su consecuente subida de precios en general) y estamos en un escenario de crisis financiera? Muchos nos han preguntado sobre esto en nuestra inmobiliaria en Bilbao. Y nuestra respuesta es la que te habrán dado en muchos ámbitos: no hay nada que temer, si tomas las decisiones adecuadas. Recuerda el proverbio chino de que «crisis significa oportunidad».

Aprovecha los servicios de una inmobiliaria en Bizkaia para comprar una vivienda y alquilarla

¿Te has fijado en los precios de la electricidad, la gasolina, los alimentos…? Todos ellos están sometidos a una gran volatilidad; es decir, no podemos predecirlos, sobre todo no a corto plazo. Esto se debe a que cambian diariamente y, por eso, no son ámbitos buenos en los que invertir ahora mismo.

Sin embargo, la evolución de los precios del mercado de la vivienda son más lentos y podemos predecirlos a corto plazo. Así, son un buen mercado para invertir si quieres obtener rentabilidad en poco tiempo. Otra cualidad es que los precios de la vivienda se adaptan a la realidad de la economía.

Según Luis Corral, consejero delegado de Foro Consultores Inmobiliarios, el precio de la vivienda ha aumentado, por lo que no es tan rentable comprar una. Sin embargo, la demanda del alquiler está sufriendo un aumento sostenido, especialmente en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza Sevilla o Málaga; donde el mercado del alquiler es muy dinámico. En ellas, la rentabilidad de comprar y alquilar una vivienda se sitúa entre el 4 y el 6 %. Pero así como esta rentabilidad varía según la ciudad y zona de España, también lo hace según el barrio.

Por eso, en Casalist, nuestra inmobiliaria en Bilbao, te animamos a consultarnos si tu vivienda (o tu futura vivienda) sería rentable para ser alquilada. ¡Podrías hacer un gran negocio!

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar