Vender una vivienda no es tarea fácil, de hecho, hay una serie de factores que debes tener en cuenta antes de encontrarte en notaría firmando la venta de tu vivienda en Bilbao.
Puede que te hayas planteado vender por tu cuenta pero te habrá abrumado la cantidad de información que desconoces así como tener miedo a la hora de fijar el precio de venta.
En Casalist te asesoramos en todo el proceso de venta de la vivienda. En algunos casos, tras hacer la valoración inicial los propietarios descubren mucha competencia en la zona y nos preguntan cómo hacer para acelerar la venta. Vender a través de una inmobiliaria en exclusiva es la apuesta más segura.
Consejos para causar la mejor impresión
Cuando un comprador va a realizar la visita del inmueble es porque está realmente interesado, piensa que cada detalle cuenta. El comprador se fijará en todo ya que posiblemente se trate de la mayor inversión económica de su vida. Si tienes un felpudo en mal estado, si la puerta de entrada está arañada será lo primero que verá.
Siempre se habla de despersonalizar la casa. Está claro que es tu vivienda y no puedes cambiarla totalmente si estás viviendo en ella pero intenta quitar alguna foto, ordena y retira los muebles que puedan entorpecer el paso. Quizá tengas un reposapiés muy cómodo cuando estás sentado en el sofá, pero que hay que esquivar para llegar a la zona de comedor.
Cuida los olores. Las sardinas asadas están deliciosas pero impregnan toda la vivienda de olor a pescado. Los días de visitas intenta no cocinar alimentos que generen olores fuertes. Mejor entrar a un piso con un olor neutral, fresco.
Repara los desperfectos. Arreglar un grifo que gotea, sustituir una lámpara que parpadea o limpiar a fondo las paredes si no puedes darle una nueva capa de pintura son pequeños detalles que hacen que la vivienda luzca mejor.
Si cuidas todos estos detalles, confías en nuestra valoración, en nuestra cartera de clientes y en nuestra experiencia, venderás rápido sin preocuparte de seguir pagando impuestos, gastos y de que la vivienda pueda estancarse en el mercado.
Si tienes un piso en Bilbao para vender, llámanos, estaremos encantados de conocerte para explicarte todo el proceso.