La digitalización para las inmobiliarias

digitalizacion-inmobiliaria

En Casalist nos encontramos en una fase de cambio. Estamos a punto de empezar una nueva aventura con un pensamiento que está en la cabeza de muchas personas, empresas y empresarios: la digitalización.

A este propósito, ¿sabías cuál ha sido la primera forma de publicidad de la historia? El boca a boca.

La primera forma de publicidad de una inmobiliaria: el boca a boca

Hace años, en las puestas en marcha de los negocios, hasta lo que hoy son grandes empresas como Google, Tesla, Paypal o Facebook empezaron con el boca a boca. Empresas que hoy en día están en la cumbre de sus sectores.

No nos podemos comparar con estas empresas, pero como empresa local que somos, nos adaptamos a las nuevas tecnologías y a las nuevas herramientas sin olvidarlos de la primera forma de hacer publicidad. Pensamos y creemos firmemente que puede funcionar.

Hoy en día, hay empresas que nacen en la era de la digitalización y no tienen que experimentar este cambio, pero sí tienen que hacer frente a la creación de una reputación de marca que solo se consigue con muchos años de experiencia y un trabajo más que bueno, excelente.

La era de la digitalización

Hemos estudiado y analizado mucho las posibilidades que genera la digitalización para las inmobiliarias. Creemos que la probabilidad de éxito de un negocio local es grande. Pero siempre sin perder de vista esa técnica publicitaria del boca a boca. Para un negocio local, esta técnica es todavía mucho más importante que para las empresas anteriormente mencionadas.

Las empresas locales tenemos un tesoro inestimable, al cual a veces no damos demasiada importancia: Conocemos personalmente, y de forma muy cercana, a nuestros clientes satisfechos.

En una época que las personas están bombardeadas de miles y miles de anuncios de diferentes tipos y gustos, las personas no dan tanta importancia a cualquier anuncio publicitario. La gente se convierte en individuos muy selectivos publicitariamente hablando.

Si se quiere obtener buenos resultados, cada empresa/negocio debería impactar solo a sus personas más cercanas, amigos, familia y entorno más próximo que será quienes sean más receptivos a sus publicaciones.

Por todo esto, es muy importante la definición exhaustiva del público objetivo al que impactar con las nuevas técnicas publicitarias para no perder inversión y conseguir los objetivos propuestos para cada acción.

Las recomendaciones y el boca a boca en la era de la digitalización

Las técnicas y herramientas publicitarias de la era de la digitalización tienen un «pero» muy grande y es que puede echar al traste la reputación online de una marca, empresa o negocio con tan solo un impacto publicitario. Una reputación que cuesta años y duro trabajo crear y/o recuperar.

El 71% de los consumidores prefieren consumir un servicio después de pedir opinión a parientes, conocidos o amigos. En este contexto construir relaciones que se basan en la confianza se convierte elemento clave de cada negocio de éxito.

Por tanto, la técnica del boca a boca, basándose principalmente sobre la experiencia positiva resultante de un conocido, resulta ser 10 veces más eficaz que cualquier forma de publicidad.

En base a un estudio de los principales agentes inmobiliarios nacionales y extranjeros, los que obtienen entre un 50% y 80% de resultados derivan de recomendaciones de amigos, conocidos u /o ex-clientes satisfechos.

Estas recomendaciones constituyen los cimientos de una buena inmobiliaria.

La dificultad de crear confianza y buenas recomendaciones

No es tan fácil como parece. Las personas en nuestro rol de usuarios, cliente o cliente potencial, somos muy críticos y esperamos a la mínima para generar una mala experiencia.

Por ello, desde las inmobiliarias hay que dar un servicio excelente.

En Casalist llevamos más de 25 años adaptándonos, buscando soluciones y nuevas herramientas, y en esta ocasión las aprovecharemos, pero la base y el alma de nuestra inmobiliaria es la confianza ganada con el paso de los años gracias a la excelencia y calidad en nuestros servicios.

Publicación anterior

Impuestos al vender un piso

Siguiente publicación

¿Cómo elegir inmobiliaria?

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar