Cómo vender un piso en alquiler

cómo vender un piso en alquiler

Muchas personas que vienen a nuestra inmobiliaria en Bilbao nos preguntan cómo proceder a la hora de vender un piso en alquiler. No te preocupes, ¡es posible! Solo has de tener en cuenta los tres puntos que te comentaremos a continuación.

Los tres puntos clave que has de conocer para vender un piso que tienes en alquiler

Para hacer todo de manera legal y que tus inquilinos no reclamen, debes respetar estos puntos.

Respetar el contrato de alquiler

Deberás respetar el tiempo de permanencia indicado en el contrato, que suele ser de cinco años. A no ser que tus inquilinos estén de acuerdo en marcharse antes, podrán quedarse hasta el último día que indica el contrato. Y, como no es fácil vender una vivienda cuando hay inquilinos dentro porque los interesados no pueden visitarla, te recomendamos que negocies con tus inquilinos. Lo habitual es ofrecerles una indemnización a cambio de que se marchen antes.

El inquilino tiene derecho a negarse a recibir visitas

Si quieres enseñar el piso a posibles compradores, el inquilino tendrá derecho a negarse a ello. Solo si te da su consentimiento podrás enseñar la vivienda.

El inquilino tiene derecho prioritario a la compra

¿Has decidido vender tu vivienda en nuestra inmobiliaria en Bizkaia pero hay inquilinos dentro? No olvides este paso.

Cuando el propietario decida vender la vivienda ha de notificarlo al inquilino por una carta o email como el de este modelo. Tendrás que indicar las condiciones más importantes de la venta, especialmente el precio. Si el inquilino está interesado en comprar la vivienda a ese precio, tendrá preferencia para hacerlo por el mismo precio.

Esperamos que tus dudas se hayan resuelto con estos tres puntos. Si tienes más preguntas y te interesa vender tu vivienda con nosotros, no dudes en hacérnoslo saber en Casalist, tu inmobiliaria en Bilbao.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar