La actual situación inmobiliaria en Bilbao

situacion inmobiliaria en bilbao

A medida que las restricciones más fuertes de la pandemia van quedando atrás, la situación inmobiliaria en Bilbao recupera definitivamente el pulso. 2021 fue un año mucho mejor que el anterior, y 2022 mantendrá la tendencia. El miedo queda atrás y vamos recuperando multitud de proyectos que, en su momento, tuvimos que dejar pendientes por la incertidumbre reinante.

La situación inmobiliaria en Bilbao de cara al 2022

Las perspectivas en Bilbao, y en general en el sector de la inmobiliaria en Bizkaia, son bastante esperanzadoras. Al menos, desde el punto de vista de los profesionales y los tenedores de vivienda, pues se prevé que el precio siga incrementándose ligeramente.

Veremos esta tendencia más frecuentemente en las casas y pisos de obra nueva. La pandemia ha cambiado buena parte de nuestros hábitos para siempre, y ahora buscamos espacios amplios y abiertos, pero acogedores. Valoramos características que antes apenas teníamos en cuenta, apostando más por proyectos llave en mano o de reciente construcción que por la vivienda de segunda mano.

Cuando visitemos una inmobiliaria en Bilbao, nos encontraremos también con una mayor fluctuación de precios. Pese a que la situación pandémica ha llevado a muchas personas a salir de las ciudades, el centro sigue siendo la zona más cotizada y, por lo tanto, donde más hay que rascarse el bolsillo para hacerse con una vivienda en propiedad.

Por su parte, la periferia sigue ganando la batalla del precio. Lo mismo sucede en pequeños pueblos y áreas donde la densidad de población es menor. Ahí, en muchos casos incluso se dará la situación contraria, con los costes aún por debajo del nivel previo a 2020.

Sea como sea, estamos ante una revolución inmobiliaria tras el parón de la pandemia. Es hora de volver a retomar los sueños que dejamos aparcados y emprender nuevos proyectos de vida.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar