Qué esperar del mercado inmobiliario en 2023

qué esperar del mercado inmobiliario en 2023

¿Estás pensando en invertir en inmobiliaria en Bilbao? El último trimestre del año 2022, el Instituto Nacional de Estadística registró una subida de más de un 1,5 % en el precio de la vivienda. Esto quiere decir que vuelve a haber una alta demanda. En este artículo, te vamos a contar qué puedes esperar de la inmobiliaria en 2023. Sigue leyendo para saber más.

Qué va a pasar en la inmobiliaria en Bizkaia en 2023

Lo primero que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión sobre alquilar o comprar una vivienda inmobiliaria en Bizkaia es que se prevé que los precios se mantengan estables. Ha habido una gran desaceleración en la economía este último año y, por eso, las hipotecas han subido considerablemente. Eso se debe a la falta de oferta que podemos encontrar en Bilbao.

Este último año, la compraventa de viviendas ha subido de manera óptima y esto ha desencadenado un gran empujón a la demanda. Las subidas anuales se han visto en las principales ciudades del territorio nacional. En el caso de Bilbao, el precio ha subido más de un 8 %.

Los expertos esperan que este año 2023 los precios bajen o por lo menos, se estabilicen. Debido a la subida de la demanda de viviendas y a la poca oferta que hay, podría ser un buen momento para invertir en una casa o un piso.

El alquiler seguirá subiendo en Bilbao y, por eso, comprar para alquilar puede ser una buena opción de inversión a largo plazo. Ahora que ya sabes qué esperar de la oferta inmobiliaria en Bilbao para este año 2023, ya podrás planear mejor tus inversiones. Por supuesto, si necesitas ayuda, estamos disponibles para ti. En Casalist nos encargamos de asesorar a nuestros clientes para encontrar la mejor opción para su presupuesto y necesidades. ¡Te esperamos!

Publicación anterior

¿Es el momento de comprar una casa?

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar