Por qué la subida de tipos no frena la actividad de nuestra inmobiliaria en Bilbao

la subida de tipos no afecta a nuestra inmobiliaria en Bilbao

El Banco Central Europeo anunciaba hace meses una subida de los tipos para frenar la inflación. Llegado el momento, esta subida se materializó en tipos nunca antes vistos hasta alcanzar el 3 % el primer trimestre del año. Todo un escenario novedoso e inaudito que presagiaba una frenada de las operaciones hipotecarias y un desplome de los precios. Sin embargo, debes saber que nada de esto ha ocurrido al menos de momento en nuestra inmobiliaria en Bilbao en particular y en el mercado en general.

El sector inmobiliario se ve afectado por la presión de la demanda

Mientras todos los expertos nos alertaban de que esta subida de los tipos no solo iba a corregir la inflación, sino también la escalda de precios, el mercado de la inmobiliaria se ha comportado de manera diferente. La presión de la demanda lejos de disminuir ha crecido el pasado año, llegado a niveles incluso superiores a años anteriores.

Los datos no solo demuestran que, de momento, las operaciones no se han frenado, sino que los precios no han cedido. Todo lo contrario: el precio de la vivienda subió en 2022 un 5,4 % que con respecto al año anterior.

Las razones por las que la operación inmobiliaria se desmarca de lo previsto

Según los analistas y nuestros expertos en inmobiliaria en Bizkaia esto sucede porque la subida se ve compensada por incrementos salariales y por la capacidad del consumidor de adaptarse. Si los precios no suben y existe la posibilidad de contratar hipotecas a interés fijo, la tendencia seguirá el mismo comportamiento de avance.

Si estás pensando en comprar, en cualquier caso, ponerse en manos de expertos en inmobiliaria en Bilbao es la mejor manera de conocer el estado del mercado y las posibilidades a la hora de comprar. La subida de los tipos es un factor a tener en cuenta, pero no el único.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar