El sector de la inmobiliaria en Bilbao durante 2022

la situación económica empieza a mejorar como indican los datos de nuestra inmobiliaria en Bilbao

Pese al colapso y parón de una gran parte de la economía del país, los datos de la recuperación presentan un escenario bastante optimista. Prueba de ello es la inmobiliaria en Bilbao, que comienza a acercarse a cifras anteriores a la crisis de una manera rápida tanto en la rehabilitación como en obra nueva. Conoce cómo está siendo el proceso.

El sector de la inmobiliaria en Bilbao en la senda del crecimiento y la recuperación en la edificación

La venta de piso durante el primer trimestre de 2022 han sido menores que en el trimestre anterior por la situación económica actual, aunque sigue habiendo un optimismo moderado acerca de su evolución. La incertidumbre geopolítica, los costes de la energía y un contexto claro de desaceleración económica, generan cierta inquietud para lo que resta del año.

Si a este factor le añadimos que los precios de los inmuebles han subido de un modo considerable, es de esperar que la moderación se esté imponiendo.

Inmobiliaria en Bilbao. Una situación difícil

Según el estudio de Tasación sobre Tendencias del Sector Inmobiliario, el aumento de los precios es algo esperado dentro de esta reducción del optimismo. Así que estaba incluido en las expectativas, especialmente por el conflicto ucraniano y el alza inflacionaria. El precio medio de vivienda nueva y usada es de 1.743 euros por metro cuadrado.

En concreto, en el País Vasco el precio es de 2.305 euros el metro cuadrado. Es decir, que el precio que se puede encontrar en una inmobiliaria en Bizkaia o una inmobiliaria en Bizkaia es superior a la media nacional. Madrid, con 2.689 y Cataluña, con 2.418 euros por metro cuadrado, son las siguientes comunidades autónomas en la lista de mayores aumentos.

A la vez que el precio subió, también lo hizo la inversión del sector, concretamente un 141 % más que en el primer trimestre de 2021, hasta los 3.817 millones de euros. El sector residencial es de los que recibieron más inversión. Y, por supuesto, el coste de la construcción también aumentó, hasta los 1.106 euros el metro cuadrado en obra nueva.

La conclusión es que los clientes de una inmobiliaria pueden tener hoy más incertidumbre que el trimestre pasado y el primer trimestre de 2021. El desenlace de los diversos acontecimientos geopolíticos puede marcar el ahora de este sector a partir de este mes.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar